OCV de Guaymas-San Carlos se opone a la idea del cierre de playas en Semana Santa

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas-San Carlos, manifestó un abierto desacuerdo a la idea del Gobierno Federal de cerrar las playas durante el período de Semana Santa.

GUAYMAS, SON.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas-San Carlos, manifestó un abierto desacuerdo a la idea del Gobierno Federal de cerrar las playas durante el período de Semana Santa, pues consideran que sería un retroceso y una gran afectación económica al sector que vive del turismo.

Luis Fernando Astiazarán Tolentino, presidente del organismo, dijo que hasta el momento no se ha concretado una reunión con la alcaldesa Sara Valle Dessens, en la que pretenden expresar su inconformidad y plantear alternativas para trabajar esos días sin cerrar playas ni negocios.

“Necesitamos una solución que nos permita seguir recuperándonos a todas las partes, mantener la apertura de las playas con horario para evitar concentración de gente, permitir la venta según el semáforo establecido a la fecha, pero mantener abiertas nuestras playas pensando también en que hay personas que ya se aliviaron y presentan inmunidad y muchas medidas por parte de los hoteles para reducir más brotes”, señaló.

El líder de los hoteleros explicó que durante los últimos meses el sector invirtió en capacitación para mejorar los sistemas de sanidad, y que lo han hecho de manera muy exitosa, ya que en los hoteles “no han tenido un caso que se le pueda considerar contagio”.

El año 2020 fue de mala economía debido a la pandemia del Covid 19, y según datos de la OCV, la cancelación de más de 210 eventos ocasionó una pérdida de 23 millones de pesos, además, la caída en la ocupación hotelera de 54% respecto a 2019, les restó 103 millones de pesos en derrama económmica por cuartos no vendidos.