Familias de Navojoa recibirán capacitaciones para evitar la violencia en casa

Más de 80 familias de Navojoa donde el papá o la mamá trabajan en la cervecería local serán capacitadas por el Instituto Municipal de la Mujer para evitar la violencia familiar y el maltrato contra ellas.

NAVOJOA, SON.- Más de ochenta familias de Navojoa donde el papá o la mamá trabajan en la cervecería local serán capacitadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para evitar la violencia familiar y el maltrato contra ellas.

La directora de este instituto, Bertha Estrella, informó que al ser el alcohol uno de los principales detonantes de la violencia en el hogar, seguido de la pobreza, la empresa decidió solicitar el curso para sus trabajadores y familias, el cual será impartido el próximo ocho de marzo (Día de la Mujer) a través de Zoom.

"No es la primera vez que lo hacemos, esta es una empresa socialmente responsable, ellos quieren tener bien a los trabajadores y a sus familias, ellos quieren que puedan detectar cuando la violencia en el hogar está comenzando"

Explicó que los trabajadores capacitados serán 70 hombres y 15 mujeres, además de sus familias, por lo que esperan no detectar mujeres, hijos u hombres maltratados en el seno familiar y en caso de hacerlo poder esperan brindar una atención oportuna y efectiva.

Finalmente dijo que diariamente llegan casos legales al IMM donde por lo general las víctimas son madres de familia, las cuales han sido maltratadas en todos los aspectos, por lo que invita a la población a no permitir ningún golpe de parte de nadie, no importa el parentesco o años de convivencia que se tengan.