Las temperaturas bajo cero aún no se irán de Sonora

Se mantienen las bajas temperaturas en la mayor parte de Sonora con el frente frío número 39 de la temporada y la llegada del 40 durante el fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

HERMOSILLO, SON.- Se mantienen las bajas temperaturas en la mayor parte de Sonora con el frente frío número 39 de la temporada y la llegada del 40 durante el fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mencionó que el clima helado se sentirá durante las noches y amaneceres, por lo que el resto de la tarde se sentirán algunas temperaturas cálidas.

“Seguiremos presentando condiciones de temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados para lo que es la zona alta de la sierra del Norte y del Oriente”.

“Así como temperaturas de templadas a cálidas con valores máximos durante el día, sobre todo para la parte centro del estado, serán las más altas”, dijo.

Agregó que se tendrán cielos nublados pero prácticamente sin posibilidades de lluvias para toda la entidad, pues son condiciones extremadamente secas.

“La única zona que podría tener alguna posibilidad de lluvia es entre martes y miércoles, la parte Noroeste, entre un 20 o 30 por ciento, de presentarse serían solo lloviznas”, detalló.

Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas este miércoles con 30 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 8 y 10 grados respectivamente, sin posibilidad de lluvias.