Expansión de Planta BD Medical generará mil 500 nuevos empleos: Gobernadora

Así lo aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar el proyecto de expansión de la planta BD Medical en Hermosillo, que en plena pandemia incrementará su plantilla laboral.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de su proyecto de expansión, la planta BD Medical Hermosillo espera contratar mil 500 personas para llegar a una plantilla laboral de dos mil 500 trabajadores.

Al atestiguar el proyecto de expansión de la planta la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que es objetivo de su gobierno que las personas tengan un empleo bien remunerado y con seguridad social, ya que eso es a lo que todo gobernante debe aspirar, y es la única forma de terminar con la desigualdad.

Acompañada por Luis Anguis, gerente de la planta de BD Medical Hermosillo, Guillermo Cruz, director de Operaciones de BD Medical, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora, la gobernadora Pavlovich recorrió las instalaciones de esta empresa que en Sonora cuenta con dos plantas en Nogales, que generan en conjunto 5 mil empleos.

La empresa está operando en la capital con la unidad de negocios de Medication Delivery Solutions, con mil empleos, dedicados a la manufactura de sets de infusión y se anunció el proyecto de crecimiento orgánico con una inversión de 10 millones de dólares, lo que permitirá incrementar su plantilla laboral con mil 500 empleados adicionales para alcanzar los dos mil 500.

Ante el crecimiento de la empresa la Gobernadora subrayó que la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad y la paz laboral que prevalece en Sonora son un aliciente para que las empresas tengan confianza para establecerse y desarrollarse en la entidad.

Y agregó que el compromiso de estas por generar más y mejores empleos para las y los sonorenses aún en medio de la pandemia es ejemplar, por lo que reconoció a BD Medical Hermosillo que inició operaciones en la capital del estado justo durante la contingencia sanitaria y ya está planeando su expansión.

Hay que seguir insistiendo en que vean que aquí en Sonora hay una gran oportunidad, lo estoy viendo, es impresionante la planta, es impresionante el lugar en el que van a crecer, mil 200 empleos más para mi gente, es lo que yo anhelo, siempre he pensado que la única forma de terminar con la desigualdad es que la gente tenga un empleo con seguridad social, bien remunerado, eso es a lo que todo gobernante debe aspirar, lo más importante es que se genere inversión, que haya trabajo y que haya certidumbre para ustedes para que sigan invirtiendo”, indicó.

Por su parte Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que el Gobierno del Estado ha sido un facilitador para que las empresas se puedan instalar en Sonora, y que decidan ampliar sus operaciones en beneficio de las y los sonorenses.

Agradecemos la confianza a ustedes por estar en el estado de Sonora y tengan por seguro que su inversión está garantizada y estamos muy contentos, las puertas están abiertas en el Gobierno del Estado y desde luego en la Secretaría de Economía”, resaltó.