"Más Jóvenes x Cajeme" crean red interuniversitaria

Con el propósito de crear una red interuniversitaria que incentive los proyectos de los estudiantes para hacerlos realidad, se conformó el Consejo Universitario Cajemense.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el propósito de crear una red interuniversitaria que incentive los proyectos de los estudiantes para hacerlos realidad, se conformó el Consejo Universitario Cajemense integrado por 50 jóvenes representantes de las distintas universidades de Ciudad Obregón.

Lo anterior con el respaldo de la asociación Más Jóvenes x Cajeme, representados por Manuel Borbón, así como de Elian Rivera, coordinador del proyecto, quien se dio a la tarea de buscar perfiles de liderazgo en cada universidad con la finalidad de invitarlos a formar parte de este Consejo de reciente creación.

Se pretende sobre todo tratar de incentivar la participación en equipo entre jóvenes de diferentes universidades para que los proyectos que ellos tengan sean respaldados por jóvenes del Consejo para enriquecer sus proyectos, para echarnos la mano entre todos y tratar de llevarlos a la realidad lo antes posible. Enriquecer ideas y tratar de ser una red interuniversitaria aquí en Cajeme”, añadió el representante de la asociación.

Luego de la favorable respuesta al llamado que hicieron a todas las universidades, el Consejo ya cuenta con participación activa de las principales casas de estudio de la localidad tales como el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad La Salle Noroeste (Ulsa), Instituto tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Universidad Durango Santander (UDS), Universidad Vizcaya de las Américas, y Tec Milenio.

Fue el pasado fin de semana durante una ceremonia solemne, que tomaron protesta de los cargos representativos del Consejo Universitario, que estará representado por Elian Rivera, coordinador del Consejo; Alcira Mendoza, presidenta de Ulsa; y Jorge Sandoval, presidente de Itson.

Por último, se estableció que los jóvenes universitarios ya se encuentran en mesas de trabajo con la intención de promover sus proyectos y estos beneficien a la comunidad cajemense; proyectos que ya se encuentran disponibles en la página web masjovenes.org, donde los universitarios estarán compartiendo sus ideas, sueños y proyectos para darles orden y formalizarlos.