Sonora

REMUS, la revista estudiantil que los médicos en formación quieren que conozcas


HERMOSILLO, SON. – Con el propósito de ser una herramienta para la difusión de información científica en la comunidad estudiantil, surgió la Revista Estudiantil de Medicina de la Universidad de Sonora (REMUS), realizada por estudiantes de diversos semestres de la licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora, así como docentes que los orientan.

Encabezados por su fundador, Aarón Gastélum Reina, este grupo de estudiantes de Medicina se ha encargado de desarrollar este innovador proyecto desde el año 2019. La revista se compone por secciones como: informes de conferencias, presentación de casos clínicos, artículos originales y entrevistas con profesionales de la salud.

“Dentro de la práctica médica existen muchos ámbitos en los cuales desarrollarse, lamentablemente muy pocos profesionales de la salud se inclinan al área de la publicación de artículos científicos. Dicho esto, la Revista Estudiantil de Medicina de la Universidad de Sonora (REMUS) se caracteriza por ser una revista realizada por estudiantes y para estudiantes, misma que cuenta con la intención de fomentar la redacción de artículos científicos en el futuro de los estudiantes”, comentó.

Aarón destacó que la idea de la revista surgió a raíz de que en la escuela de medicina de la universidad siempre se han desarrollado actividades académicas extracurriculares en distintas modalidades, sin embargo, una vez que estos terminan, el conocimiento generado en ellos no perdura y solo aquellos que tuvieron la oportunidad de asistir y de recordar, persisten con dicho conocimiento. Se contaba con los recursos para generar contenido, apoyo de profesionales y alumnos con grandes ideas, solo necesitaban un espacio para desarrollarse y así surgió la revista REMUS.

Los objetivos de la revista consisten en ser una revista estudiantil que se caracterice por su rigor científico en el ámbito médico y ser accesibles para aquellos trabajos científicos que se generen por los miembros de la comunidad de la Universidad Estudiantil, principalmente estudiantes de la escuela de medicina, alumnos y médicos externos a la institución.

Actualmente, la revista se publica de forma digital, en la actualidad se encuentran en diversas plataformas que les permiten difundir cada edición y se encuentran trabajando en la elaboración de una página web, además en sus redes sociales se encuentra el acceso al contenido de la revista REMUS.

“Algo que me gustaría destacar es que esta revista ha tenido como autores a médicos muy comprometidos con la generación de conocimiento y extraordinarios profesionales”, agregó.

Para el futuro, están interesados en persistir y construir las bases de una plataforma sólida para sus compañeros. La REMUS es un espacio para todos, y desean que cada estudiante de medicina de la región encuentre en ellos el camino para iniciar su carrera de investigador, que la ciencia no pare y que quede un registro de ella.

Si tiene interés en conocer más sobre la revista REMUS, sus plataformas digitales son las siguientes: Facebook: Revista Estudiantil de la Universidad de Sonora, Instagram: @revistaremus y Twitter: @revistaremus.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721