Esto harán para controlar los delitos en los valles de Guaymas-Empalme

Del mes de enero de 2021 a la fecha, se han consumado 30 homicidios dolosos en Guaymas-Empalme, y un fuerte porcentaje de estos ocurrieron en los valles, además de "levantones", balaceras e incendios.

GUAYMAS, SON.- Para controlar los delitos de alto impacto que han convertido a los valles de Guaymas-Empalme en un foco rojo, se planteó instalar una base mixta de operaciones en la zona rural, ya que hasta hoy las fuerzas de seguridad asentadas en las áreas urbanas, van y regresan de los valles continuamente.

Al salir de la reunión diaria de la Mesa de Seguridad, el secretario del Ayuntamiento de Empalme Gustavo Rodríguez González, dijo que el Gobierno del Estado expuso el proyecto que dará mayor seguridad a los pobladores y choferes que transitan por la carretera estatal 85, y el lugar tentativo para asentar la base es el poblado Morelos “La Atravesada”.

Va a ser coordinado, va a ser una base mixta donde va a estar la PESP, probablemente la Guardia Nacional y creo que Sedena, son datos que están manejando ellos”, dijo.

Del mes de enero de 2021 a la fecha, se han consumado 30 homicidios dolosos en Guaymas-Empalme, y un fuerte porcentaje de estos ocurrieron en los valles, además de privaciones ilegales de la libertad, balaceras, así como incendios a casas y vehículos.

El hecho que terminó por encender los focos rojos en la región fue el incendio a dos camiones maquileros en la carretera estatal 85 el pasado 23 de febrero, después de que un grupo delictivo bajara a los obreros con amenazas y se llevara al operador, de quien hasta hoy se desconoce su paradero.