Dan servicios médicos a migrantes en el albergue “San Juan Bosco” de Nogales

Más de ochenta migrantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud en el albergue “San Juan Bosco” de Nogales, esto como parte de un programa de atención.

NOGALES, SON.- Más de ochenta migrantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud en el albergue “San Juan Bosco” de Nogales, esto como parte de un programa de atención que se desarrolla hasta en tres ocasiones al año en este lugar.

La señora Gilda Esquer de Loureiro, fundadora y propietaria del albergue, explicó que personal médico, enfermería y promotores del Centro de Salud Urbano empezaron con las revisiones a los presentes desde las 8:00 horas de este martes 2 de marzo.

Estuvieron midiendo a las personas, las pesaron, les tomaron la presión, la glucosa y les pusieron la vacuna contra la influenza, eran más o menos ochenta personas, porque anoche hubo más de cien, pero temprano salieron algunos”, explicó.

Agregó que las personas beneficiadas en este día eran mujeres, niños y hombres, quienes conforman grupos que a diario atienden en el lugar, hasta 120 personas diarias, en su mayoría migrantes deportados de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La fundadora confirmó que estas jornadas de salud son frecuentes, hasta tres veces al año y debido a los protocolos de salud que se mantienen en el lugar, en el albergue se entregó un reconocimiento, en el que lo catalogan como “albergue saludable”.

Esto es porque mucha gente viene en tránsito y no saben lo que puedan adquirir en el camino y entonces es muy bueno que los chequen y que les pongan sus vacunas”, relató la señora Esquer Loureiro.