Sin fecha para vacunación de adultos mayores en Nogales pero con todo listo

Continúa sin fecha el arranque del programa de vacunación contra Covid-19 en Nogales para los adultos mayores, después de dos semanas de haberse aplicado las primeras dosis en poblados pequeños del estado.

NOGALES, SON.- Hasta el momento, continúa sin fecha el arranque del programa de vacunación contra el Covid-19 en Nogales para las personas adultas mayores, después de dos semanas de haberse aplicado las primeras dosis para este grupo vulnerable en poblados pequeños en el estado.

María de la Luz León Olvera, delegada de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal, confirmó este martes 2 de marzo al mediodía, que seguían sin noticias sobre la llegada de las vacunas, pero que ya tenían los centros para la aplicación del medicamento.

“No tenemos fechas todavía, no sabemos cuándo empieza, si tenemos algo con todo gusto les digo. Todavía no empezamos, los puntos siguen igual, nos estamos organizando para cuando nos avisen”, comentó.

Sobre la cifra de cuántas personas adultas mayores ya se registraron en Nogales para ser vacunados, dijo tampoco tener información al momento, pero que de acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral, en esta frontera pudiera haber más de veinte mil registrados en el rango de edad que primero recibiría la protección contra el Covid-19.

Los ciudadanos registrados en Nogales para recibir la primera dosis podrán acudir a la colonia Mesa, al ejido Mascareñas, a la escuela primaria Enrique Covarrubias y a las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) cuando ya lleguen las vacunas.

Hace dos semanas concluyó la jornada de vacunación en el vecino municipio de Santa Cruz, Sonora, donde más de 240 residentes locales fueron protegidos contra el Coronavirus.