Cambiarán los protocolos de sanidad en los Contis, ¿cómo serán?

El alcalde de Etchojoa Jesús Mendívil sostuvo una reunión con las autoridades indígenas de ese municipio para elegir nuevos protocolos de salud en los Contis.

NAVOJOA, SON.- El alcalde de Etchojoa Jesús Mendívil sostuvo una reunión con las autoridades indígenas de ese municipio para elegir nuevos protocolos de salud en los Contis, pues la ciudadanía no quiere dejar de asistir a ellos ni respeta la sana distancia.

La directora de salud municipal Virginia Gema Duarte, informó que en estos dos primeros eventos se pudo apreciar el descontrol ciudadano, además de la ausencia de distancia prudente y el uso de cubrebocas.

Le pedimos a la ciudadanía que no baje la guardia y no se confía, que si puede, no asista a estos eventos, use siempre su cubrebocas y respete la sana distancia por la salud de ellos y sus familias”.

Explicó que los eventos cuaresmales se están llevando a cabo en San Pedro Gusyparín y la plaza indígena de Etchojoa y el alcalde dará a conocer la decisión que tomó al respecto en los próximos días a fin de lograr una mejor organización y evitar que la ciudadanía asista.

Finalmente dijo que el acuerdo que el ayuntamiento y los fariseos tomaron con anterioridad era el realizar sus ceremonias sin la presencia de ciudadanos, y que solamente participarían los directamente involucrados.