Se reúnen IEE e INE para tratar temas electorales

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del IEE, informó que sostuvieron una reunión con Norma Irene de la Cruz Magaña y José Roberto Ruiz Saldaña, Consejeros del INE para tratar diversos temas electorales.

HERMOSILLO, SON.- La implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la capacitación y organización electoral en lo que tiene que ver con la convocatoria para los Capacitadores Asistentes Electorales, y la habilitación de las bodegas en los Consejos Distritales y Municipales fueron algunos de los temas que trataron en reunión las y los Consejeros Electorales del IEE con sus homólogos del Instituto Nacional Electoral.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta, informó que sostuvieron una reunión con Norma Irene de la Cruz Magaña y José Roberto Ruiz Saldaña, Consejeros del INE, donde también se trataron las candidaturas independientes, los debates, así como las denuncias por violencia política contra la mujer en razón de género.

Mencionó que las y los consejeros electorales expusieron el trabajo que realizan en cada una de las comisiones de las que forman parte.

En este sistema nacional de elecciones en el que nos encontramos el trabajo de coordinación, acercamiento y apoyo con el INE para solventar cualquier duda, es muy importante”, expuso.

Los Consejeros Ruiz Saldaña y de la Cruz Magañas expresaron la disposición del órgano nacional para acompañar a los OPLE en todas las tareas de organización para el buen desarrollo del proceso electoral.

En el encuentro correspondió a las y los consejeros electorales que presiden las diferentes comisiones presentar un recuento del trabajo realizado a la Consejera Alma Lorena Alonso Valdivia, en materia de paridad de género; a Daniel Rodarte Ramírez, en denuncias y candidaturas independientes, a Ana Cecilia Grijalva, capacitación y educación cívica.

El Consejero Benjamín Hernández Avalos informó todo lo relativo a organización y logística electoral; el tema de Debates, PREP y vinculación con el INE, correspondió a la Consejera Linda Viridiana Calderón Montaño; mientras que el trabajo de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional fue expuesto por Arturo Kitazawa Tostado.