Bomberos de Cajeme reciben apoyo del Ayuntamiento

Con la finalidad de apoyar la labor que realiza el cuerpo de Bomberos de Cajeme, el Ayuntamiento Municipal hizo entrega de equipamiento con un valor de 5 millones de pesos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de apoyar la enorme labor que realiza el heroico cuerpo de Bomberos en beneficio del pueblo, el Ayuntamiento de Cajeme hizo entrega de equipamiento con un valor de 5 millones de pesos, además en este mismo acto se entregó material al Hospital General de Ciudad Obregón.

Lo anterior, durante una ceremonia especial realizada en la estación central ubicada en la calle Chihuahua y 6 de Abril, que contó con la presencia de Carlos Ibarra Beltrán, presidente del Patronato de Bomberos; Francisco García Tellechea, comandante de Bomberos; representantes del Hospital General y de la actual administración encabezada por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Al respecto, Mariscal Alvarado señaló que el equipo tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos y consta de mangueras, extintores, remolques, cascos, abrigos, y demás equipo de trabajo. Mientras que el material hospitalario entregado al nosocomio tiene un valor aproximado a los 12 millones de pesos.

Fui bombero voluntario en un tiempo y es una experiencia emocionante. Los elementos de Bomberos atienden muy diversas necesidades y urgencias; auxilian y rescatan personas en toda clase de riesgo. De esta manera honramos la enorme labor de importancia social que realiza el heroico cuerpo de bomberos en beneficio del pueblo de Cajeme. La experiencia de ser bomberos requiere de estos enceres para alcanzar el objetivo”, agregó.

Por otra parte, el comandante de la heroica institución compartió su alegría al ver cristalizadas las gestiones que se estuvieron haciendo para que el equipo llegara a suelo mexicano proveniente de la ciudad de Nogales, Arizona, Estados Unidos de América.

Es un equipo que teníamos en la frontera en Nogales, Arizona el cual ya tenía un año allá resguardado por cuestiones de pandemia no podíamos pasar con él, se dio la oportunidad y gracias a Dios lo pudimos traer. Hoy es un gran día para nosotros porque se entrega el equipo”, añadió García Tellechea.

Por último, al hacer uso de la voz, el presidente del Patronato agradeció la ayuda brindada por la actual administración, y señaló que esta es la octava ocasión en la que reciben el apoyo por parte del municipio.

CERTIFICACIÓN

Durante la ceremonia de entrega de equipamiento, un bloque de 19 elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón recibió reconocimientos por lograr la certificación en materia de búsqueda y rescate, primeros auxilios y rescate en inmuebles por parte del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Al respecto, el comandante de la institución mostró su orgullo al ser el primer departamento a nivel estatal en lograr la certificación del primer bloque, sin embargo, se busca que la totalidad del cuerpo de Bomberos cuente con dicha preparación.

Sale la primera ronda de bomberos certificados. A nivel estado es el primer departamento que lo hace y nos sentimos muy orgullosos. La primera ronda fueron 19, pero la meta es certificarlos a todo el departamento. Son 83 bomberos de línea y aproximadamente 30 voluntarios”, finalizó.