Por sus gritos de auxilio, descubren a persona en silla de ruedas abandonada en Nogales; llevaba días sin comer

Un hombre con padecimientos crónicos y en silla de ruedas fue abandonado por su propia hermana en un departamento del conjunto habitacional 5 de Mayo, donde ya tenía seis días sin comer ni beber agua.

NOGALES, SON.- Un hombre con padecimientos crónicos y en silla de ruedas fue abandonado por su propia hermana en un departamento del conjunto habitacional 5 de Mayo, donde ya tenía seis días sin comer ni beber agua.

Elementos de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) recibieron un llamado anónimo alertando sobre una persona que pedía auxilio al interior de un domicilio.

La casa está ubicada en el conjunto habitacional 5 de Mayo, adonde acudió de inmediato también personal de Seguridad Pública Municipal.

Una vez ahí, los oficiales se percataron de que, efectivamente, del interior de unos de los departamentos de dicha unidad habitacional se escuchaba a una persona pidiendo ayuda, por lo que de inmediato solicitaron apoyo del departamento de bomberos y de la Cruz Roja.

Una vez en el interior, los agentes se entrevistaron con quien dijo llamarse Ramón Arturo Figueroa, de 27 años de edad, el cual padece de artritis y lupus, por lo que se mantiene en una silla de ruedas como persona con discapacidad motriz.

Es originario del vecino país del Norte y manifestó que su media hermana, de nombre Marcela, lo llevó a ese domicilio para dejarlo abandonado, sin agua ni comida, asegurando que llevaba 6 días sin comer y 3 días sin beber agua.

El afectado fue trasladado al Hospital General, donde fue atendido por el médico en turno, quien lo diagnosticó con hipocalcemia aguda, otorgándole el medicamento para tal padecimiento.