"Lo venden como si todos pudiéramos pagarlo": Hermosillenses se las ven negras cuando se acaba el gas

En una entrevista con hermosillenses, manifestaron las dificultades que tienen al pagar por un cilindro de gas, por los altos precios que se manejan en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- "En Hermosillo lo venden como si todos pudiéramos pagarlo, si el gas es algo elemental y mira en los precios que anda. He tenido que dejar de comprar otras cosas porque ni modo que me quede sin gas", dijo Don Roberto de 53 años, quien trabaja en una maquiladora.

Y luego anuncian que bajó un poquito, pero eso dura menos que la pelea del Canelo, afirmó con una risa.

"Lo que me causa más desesperación es cuando se me acaba el gas, pues siempre me agarra de imprevisto y no puedo sacar de la nada el dinero para pagarlo", contó.

Enseguida de Roberto se encontraba su hija Sol de 22 años, a lo que agregó “Veo lo que dicen mis amigos, conocidos y los comentarios en las redes y yo creo que las familias hermosillenses estamos cansadas de estos abusos, más en estos tiempos de crisis".

"Hace poco me recortaron del trabajo y mi apá y mi hermano son los únicos que mantienen a la familia, y pues, ha sido difícil con el aumento de todos los precios", indicó.

Don Roberto volvió a la conversación y señaló “Fíjate, te cuento algo; las gaseras, y te digo esto porque me ha tocado, dan tambos con fuga, porque ya van 3 veces en menos de 4 meses que tengo que regresarlos por la pestilencia a gas que despiden una vez conectados. Esto que te digo no me ocurre nomás a mí, tengo compañeros de trabajo que han sufrido lo mismito".

En Sonora los precios de gas y gasolina se han mantenido como los más altos del país en lo que va del año, así lo ha ido informando el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield en las conferencias matutinas del Presidente todos los lunes.