¿Cómo va la vacunación contra Covid de adultos mayores en Sonora?

Son 59 localidades de Sonora en las que se aplicó la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad, con AstraZeneca y Pfizer.

HERMOSILLO, SON.- Son 59 localidades de Sonora en las que se aplicó la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad, con AstraZeneca y Pfizer, informaron autoridades de Salud mediante un comunicado.

En el mismo citaron que están a la espera de más biológicos para continuar con el proceso de vacunación de este grupo de edad y también para aplicar a más personal de salud.

La vacunación de adultos mayores en la entidad no ha terminado y el proceso continuará conforme lleguen más biológicos y siga avanzando el Plan Nacional de Vacunación, se aclaró en el texto.

En cuanto a la vacunación del personal de Salud del sector público y privado de la entidad, la dependencia gubernamental puntualizó que a la fecha han recibido su vacuna 23 mil 955 personas; 17 mil 550 de estos ya con las dos dosis de protección y 6 mil 405 con una primera aplicación.

Los hospitales privados deben hacer llegar a la federación el listado del personal a su cargo a ser considerado para la vacunación para que el Gobierno del Estado realice las gestiones correspondientes para que todos se contemplen y reciban el biológico contra el Covid-19.