Inicia la construcción de la Universidad para la Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Con una inversión de 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Cajeme inició con la construcción de la Universidad para la Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con una inversión de 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Cajeme inició con la construcción de la Universidad para la Seguridad Pública y Protección Ciudadana en un terreno de 10 hectáreas para una matrícula estudiantil de dos mil 500 alumnos.

Lo anterior como parte de las acciones de la actual administración municipal para abonar a la profesionalización del cuerpo policiaco presente y futuro, así lo señaló el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, durante la ceremonia realizada en el terreno aledaño al Rastro Municipal, ubicado a la salida norte de Ciudad Obregón.

“Desde hace más de un año y medio hemos venido evaluando las alternativas. El día de hoy estamos iniciando con la primera piedra que como buena semilla debe ser sembrada en buena tierra para tener buenos frutos. Obviamente implica tiempo, esfuerzo y gestiones mas allá de la voluntad que el gobierno municipal esté teniendo para que esto se vaya materializando”, agregó el alcalde.

Por su parte, el capitán Cándido Tarango Velázquez, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mencionó que el municipio ahora es ejemplo a nivel nacional, y servirá solo si se hace un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, todo con el fin de abonar a la seguridad que el pueblo necesita.

“Cajeme se está convirtiendo en el epicentro de la transformación del que hacer policial. Con esta primera fase no solo se llevará a cabo la primera piedra, si no que, además, se consigue una luz mas de esperanza en el futuro de la Nación”, expresó.

Las instalaciones contarán con un simulador vehicular, un simulador de tiro, sala de uso múltiples, sala de entrenamiento, biblioteca, campo de entrenamiento táctico, comedor, explanada cívica, canchas deportivas, dormitorio, albercas, gimnasio, consultorio médico y centros de orientación psicológica.

Como parte de la oferta educativa, destacan las licenciaturas en Ciencias Policiales y de Seguridad Pública, Derecho, Criminología; así como la carrera técnica en seguridad pública.

Además, la licenciatura en derecho contará con especialidad en justicia cívica o sistema penal acusatorio; licenciatura en Seguridad Pública con especialidad en administración de instituciones de seguridad pública, seguridad cibernética, inteligencia en equipo especiales, drones, así como en prevención del delito y reinserción social.

Por último, se espera que la primera fase quede completada antes de que termine el mandato de la actual administración.