Sonora

Presentarán resultados del IDD-MEX


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El Presidente de la Coparmex Sonora Norte, Ing. Kurt Gerhard López Portillo, informó que el próximo miércoles 24 de febrero, el Centro Empresarial Norte de Sonora en coordinación con la Fundación Alemana Konrad Adenauer, la Consultora Política PoliLat, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Centro de Estudios Políticos y Sociales y la Confederación USEM, presentarán los resultados del Índice de Desarrollo Democrático de México (IDD-MEX) 2020 con especial énfasis en el caso de Sonora.

Señaló que el principal objetivo del índice, más que señalar errores, es el detectar áreas de oportunidad para que autoridades de gobierno y sociedad civil trabajemos en conjunto en orden de fortalecer la calidad democrática de nuestra vida nacional y estatal.

“En la Coparmex nos sentimos honrados de que instituciones como la Fundación Konrad Adenauer y el INE, nos hayan invitado como socios estratégicos para la presentación de este índice. Se trata de un reconocimiento al liderazgo y a la importancia de nuestra organización como voz del sector empresarial en la entidad”, expuso.

Explicó que el Indice de Desarrollo Democrático es el resultado de una metodología que evalúa el comportamiento en estos dos rubros en cada una de las 32 entidades federativas del país y se integra a partir de 24 indicadores agrupados en las siguientes temáticas: Democracia de los Ciudadanos, Democracia de las Instituciones, Democracia Social y Democracia Económica.

“En la medida en la que gocemos de mayores libertades, de un estado de derecho pleno y de respeto a la voluntad ciudadana expresada en las elecciones, podremos construir un México competitivo, capaz de brindar desarrollo con equidad para todos sus habitantes”, expuso.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721