Aumentan ventas 30% el 14 de febrero: Canaco

Un incremento de un 30 por ciento en las ventas registraron los diferentes comercios en la capital del estado, por el 14 de febrero aseveró Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un incremento de un 30 por ciento en las ventas registraron los diferentes comercios en la capital del estado, por el 14 de febrero aseveró Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo.

Indicó que se hizo una encuesta entre los afiliados al organismo y se obtuvo este resultado en comparación con dos o tres semanas atrás porque si se hace el comparativo con el año pasado las cifras resultan ser muy bajas pero esto se debe, dijo, a las restricciones de la pandemia.

“En promedio 30 por ciento algunos rubros, en los comunes fue donde sondeamos, en las florerías, en las pastelerías, en las tiendas de regalo, joyería y perfumería y restaurantes, ahí hubo un aumento entre el 20 y el 32 por ciento, con respecto a una dos a tres semanas atrás”, externó

Manifestó que los comercios que más vendieron fueron las pastelerías, comentó que ellos les dijeron que tuvieron que extender su horario el sábado por la alta demanda de pasteles que hubo.

Recalcó que este 14 de febrero comparado con el del año pasado si estuvo muy por debajo de lo que se esperaba, las reservaciones en los restaurantes y las peticiones de flores bajaron hasta un 40 por ciento con respecto al año anterior.

“Pero si hubo venta, lo cual representó un pequeño respiro para los comerciantes de Hermosillo que todavía están en plena recuperación de lo que dejó la pandemia”, expuso.

TAGS: