Comerciantes del Centro reportan 80% de recuperación de ventas

Una recuperación del 80% en las ventas es la que registró la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo durante todo el mes de febrero en comparación con el mismo periodo pero de 2020, informó Rubén López Peralta.

HERMOSILLO, SON.- Una recuperación del 80% en las ventas es la que registró la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo durante todo el mes de febrero en comparación con el mismo periodo pero de 2020, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la asociación gremial dijo que a mediados de febrero, a partir del día 12, se registró un repunte en las ventas, relacionadas con el Día de San Valentín. A partir de ahí, hubo días con leves incrementos en las ventas que permitieron una recuperación a los comerciantes del primer cuadro.

Por otra parte, señaló que con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, de “riesgo mediano” para la capital sonorense, según la actualización del Mapa Sonora Anticipa, se espera una recuperación económica aún más notoria debido a la ampliación de horarios y aforos.

“Algunos comercios del giro de restaurante que están en el centro sí ampliarán sus horarios hasta 12:00 de la noche, aunque el comercio en general cierra en promedio hasta las 7:00 de la noche. Nosotros visualizamos que como se fue comportando febrero, con un pequeño incremento, así se irá recuperando durante marzo”, comentó.

Con la realización de compras en el primer cuadro, López Peralta aseguró que los protocolos sanitarios continuarán aplicándose para prevenir más contagios por Covid-19 y de esta forma los consumidores tengan mayor confianza a la hora de acudir al centro de Hermosillo.

Existen alrededor de 20 restaurantes en el primer cuadro de la ciudad, de los cuales se estima que sean alrededor de 10 los que amplíen sus horarios hasta las 24:00 horas, además de limitar su aforo al 50% si se trata de lugares cerradas y al 75% si son espacios al aire libre, según lo establecido en el Mapa Sonora Anticipa.