Que Sonora sea líder en generación de empleos es un aliento al sector empresarial: Fecanaco

Martín Zalazar resaltó que Sonora sea considerada por el IMSS, como el estado que generó el mayor número de empleos en todo el país durante febrero pasado con más de 27 mil y lo cual es doblemente positivo.

HERMOSILLO, SON.- Martín Zalazar Zazueta resaltó que Sonora sea considerada por el IMSS, como el estado que generó el mayor número de empleos en todo el país durante febrero pasado con más de 27 mil y lo cual es doblemente positivo porque esa estadística se está logrando aún dentro de la pandemia por Covid-19.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), indicó que esa noticia dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, es un indicativo que las estrategias que ha estado desarrollando el gobierno estatal en conjunto con el sector empresarial, han sido efectivos en una época donde el empleo se ha visto golpeado por la crisis que ha traído también consigo el Covid-19.

“Los 27 mil 161 nuevos empleos reportados por el IMSS que se crearon en Sonora durante febrero pasado y que nos coloca en el primer lugar nacional, es un gran aliento para el sector empresarial porque nos muestra que la estrategia de recuperación de fuentes de trabajo está siendo efectiva. Debemos reconocer la actuación que ha tenido el gobierno de Sonora en este tema, porque además de priorizar la salud en estos tiempos de pandemia que aún seguimos viviendo, le ha dado la importancia debida a la inversión y a la reactivación económica mediante la recuperación de fuentes de empleo”, explicó.

Agregó, que las cámaras empresariales en Sonora, seguirán atentas y receptivas para continuar haciendo equipo con el Gobierno Estatal para la llegada de nuevas inversiones, que ayuden a que sigan creándose mayores fuentes de empleo en todos los municipios de la entidad y consolidando todos los ramos de la economía local.

Por último, el vicepresidente de la Fecanaco Sonora, dijo que es fundamental que las estrategias de salud y de empleos continúen ligadas, porque ante el hecho que la pandemia siga más viva que nunca, se tiene que seguir generando actividad económica y no se puede permitir que se presente de nuevo un escenario de pérdida de fuentes de trabajo y cierres de empresas asociadas al Covid-19.