Habrá nuevo cuartel de la PESP en Pitiquito

En la localidad de Pitiquito se inaugurará un nuevo cuartel de la Policía Estatal esto para reforzar los trabajos de prevención del delito y será inaugurado la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano.

HERMOSILLO, SON.- En la localidad de Pitiquito se inaugurará un nuevo cuartel de la Policía Estatal esto para reforzar los trabajos de prevención del delito y será inaugurado la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano acompañada por autoridades locales.

Lo anterior lo anunció David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) en entrevista para “10-4, Noticias”, con Lorenza Sigala y Juan de Dios Muñoz, en la que dijo que el nuevo cuartel estará ubicado en las instalaciones de una escuela del municipio.

“Mañana se abre un cuartel en Pitiquito esto lo vamos a informar a penas mañana que dónde está la gobernadora inaugurando ese cuartel que fue en un momento una escuela o un recinto escolar que prestaba el municipio y que ahora precisamente vamos a estar trabajando desde ahí además de lo que nosotros estamos realizando en esfuerzos en Caborca”, indicó.

Es importante destacar que en los últimos días en esa zona hubo aseguramientos importantes por parte de elementos de la 45 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en dos acciones en a zona de ese municipio al cual pertenece Puerto Libertad.

En la primera se realizó el decomiso de una avioneta tipo cessna cargada con al menos 20 millones de dólares en droga y donde también se logró detener a una persona en el lugar, seguido de un aseguramiento de estupefacientes después de que agentes del ejército se enfrentaran con civiles armados que huyeron y abandonaron su carga de más de dos toneladas de metanfetamina y 24.5 kilogramos de fentanilo.

Tras estos hechos, Anaya Cooley comentó que además la GN viene a enriquecer a los primeros respondientes como una corporación de trabajo y prevención, y que en ellos se suman los trabajos de las policías municipales y estatales, es decir engrosa y enriquece el estado de fuerza así como las acciones de prevención del delito.

Subrayó la importancia de ampliar el estado de fuerza en materia de prevención pero también mejorar la condición en materia de certificación única policial que tiene que ver con capacidades capacitaciones evaluaciones y con certificado de confianza aprobado, en ello dijo no estado trabajando para tener un estado de fuerza con esas características con los municipios y en la propia Policía Estatal