El norte de Sonora está casi listo para las elecciones de junio

De los más de 350 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral del INE y que conforman once municipios ubicados al norte del estado, más del 98% cuentan con su credencial de elector válida.

NOGALES, SON.- De los más de 350 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y que conforman once municipios ubicados al norte del estado, más del 98% cuentan con su credencial de elector válida para la votación el próximo 6 junio.

Alejandro Tapia Félix, vocal del Registro Federal de Electoral del 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Sonora, confirmó que tras la campaña anual intensa, se entregaron 26 mil 481 credenciales, del 1 de septiembre del 2020 al 10 de febrero de este año.

Del 11 del mes pasado a la fecha, se estima un aproximado de casi mil reimpresiones realizadas y que están a punto de entregarse, aunque se tenían entre cuatro a cinco mil credenciales disponibles en todo el Distrito 02.

Asimismo les puedo informar que se tiene un 98.4 por ciento de credencialización, que quiere decir esto, que en el padrón electoral tenemos 352 mil 971 ciudadanos inscritos y en la lista nominal tenemos 347 mil 470, lo que nos da un porcentaje descrito”, dijo.

Confirmó que el pasado domingo 28 de febrero culminó el periodo para la entrega de credenciales tramitadas en el año 2019 y que el próximo 10 de abril de este año será el día límite para los ciudadanos que tramitaron su credencial hasta el 10 de febrero de este año, acudan al módulo a recogerla.

El funcionario federal añadió que el programa de reimpresión de credenciales para ciudadanos con el documento vigente, pero que lo hayan extraviado o se les haya deteriorado, pueden acudir a solicitar una reimpresión de esa credencial, sin pedir cambios de domicilio o demás datos personales, servicio disponible hasta el 25 de mayo de este año.

Trabajamos arduamente para que los ciudadanos tengan su credencial y que les permita su derecho al sufragio, a votar, por eso hacemos el llamado para que la ciudadanía acuda a las urnas en la jornada electoral”, concluyó.