¿Por qué los motociclistas limpian los callejones de Obregón?

“Es un grupo de motociclistas que se manifestaron pero que están dispuestos a ayudarnos limpiando Cajeme y así vamos a hacer con todos los callejones”, señaló en el video.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El comisario de Seguridad Pública de Cajeme, Cándido Tarango Velázquez, cedió ante un grupo de motociclistas que se manifestaron en contra de la implacable detención de motocicletas irregulares por parte de Tránsito Municipal; la condición es que ahora limpiarán todos los callejones del Centro de Ciudad Obregón.

Lo anterior, lo compartió el mismo capitán de fragata a través de un video, donde muestra a la ciudadanía cajemense cómo un grupo organizado de motociclistas limpian el callejón República de Colombia, mejor conocido como “Bunka, el Callejón del Arte”.

“Es un grupo de motociclistas que se manifestaron pero que están dispuestos a ayudarnos limpiando Cajeme y así vamos a hacer con todos los callejones”, señaló en el video.

Fue en días pasados, este mismo grupo se manifestó a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal con el fin de pedir una audiencia con el titular, motivo por el cual, después de llegar a un acuerdo, se estableció que se darían a la tarea de limpiar el primer cuadro de la ciudad en ayuda de elementos policiacos.

Si bien, los motociclistas no estarán exentos de detenciones o multas por faltar al reglamento de Tránsito, se acordó que, se les dará oportunidad con plazos de tiempo más amplios para que en ese transcurso puedan regularizar la situación legal de sus unidades.

Cabe mencionar que el pasado mes de enero, el capitán advirtió que los filtros en contra de motocicletas irregulares continuaría en todo el municipio, ya que son el instrumento en el cual se realiza hasta el 90% de los delitos de alto impacto, por ser un medio de transporte que permite la huida rápidamente. Sin embargo, luego de ver la buena voluntad de este grupo de motociclistas, Tarango Velázquez cedió a sus peticiones.