Dan plazo a motociclistas para que se regularicen

La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme dio un plazo de dos meses contando a partir del 23 de febrero hasta el 23 de abril para que los propietarios de motocicletas regularicen la situación de sus unidades.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como una muestra de solidaridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme dio un plazo de dos meses contando a partir del 23 de febrero hasta el 23 de abril para que los propietarios de motocicletas regularicen la situación de sus unidades, y así, poner fin al decomiso de éstas por parte de agentes de Tránsito Municipal.

Lo anterior como parte de los logros alcanzados por el Movimiento Responsable Rodando Juntos, integrado por cajemenses que usan como herramienta de trabajo las ligeras unidades, y que se vieron afectados con los operativos por parte de Tránsito Municipal.

Cándido Tarango Velázquez, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que dichas acciones forman parte de una alianza con los motociclistas trabajadores que no portan sus placas, a quienes se les otorgó un plazo del 23 de febrero al 23 de abril un plazo para que lograrán ponerse en regla y regularizarse conforme a la ley.

“Tuvimos un acercamiento con el grupo de motociclistas trabajadores del Movimiento Responsable Rodando Juntos, con quienes se acordó tener una mayor flexibilidad y brindarles la atención, siempre y cuando acaten las medidas preventivas de seguridad, cumplan con los límites de velocidad y se regularicen en un plazo máximo de dos meses, sabemos que los tiempos son difíciles por la pandemia y es por eso que estamos tratando de apoyar su economía”, expresó.

Por su parte, César Rosas Cázares, representante del Movimiento Responsable Rodando Juntos, reconoció la apertura por parte de las autoridades de la corporación policial, con quienes se comprometió a trabajar en la cultura de la regularización y manejo a conciencia.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, porque ellos tuvieron de manera directa un acercamiento con nosotros, nos escucharon y logramos llegar a un acuerdo positivo para ambas partes, es por eso que decidimos participar en el programa Limpiando Cajeme, donde visitaremos lugares del Centro de la ciudad para unir fuerzas en la limpieza”, comentó.