Red Feminista Sonorense alista marcha pacífica por el Día internacional de la Mujer

Al terminar el recorrido se realizará una ceremonia por la paz en la explanada de la plaza ubicada frente a Palacio Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Con una marcha pacífica que partirá desde el Callejón de la Mujer hasta la Plaza Álvaro Obregón, exigiendo la Alerta de Violencia de Género en Mujeres (AVGM) para Sonora, es como la Red Feminista Sonorense se manifestará en el Municipio de Cajeme, el próximo 8 de marzo, en el marco del Día internacional de la Mujer.

La cita es el próximo lunes en punto de las 16:00 horas del lunes en la intersección del callejón con la calle Galeana. Al terminar el recorrido se realizará una ceremonia por la paz en la explanada de la plaza ubicada frente a Palacio Municipal.

Así lo compartió el colectivo a través de una rueda de prensa virtual, la cual, contó con la participación de integrantes de distintos colectivos, luego que tales acciones serán replicadas en todo el estado de Sonora, en municipios como Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.

“Convocamos uniéndonos a las acciones coordinadas en Sonora para este Día Internacional de las Mujeres. Todas por nuestros derechos nos movilizamos y manifestamos todas contra la violencia y a una sola voz demandamos Alerta de Género para Sonora ¡ya!”, compartió el colectivo.

Al respecto de la demanda sobre la AVGM, cabe mencionar que la Red Feminista Sonorense, el pasado 17 de febrero, exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no más demora en la resolución de la alerta de género para el estado, luego de que en cinco años consecutivos la violencia no ha cesado; por el contrario, se ha vuelto extrema y feminicida, aseguran. Además, no existen programas ni acciones emergentes en contra de la violencia en los seis municipios alertados.

Por todo lo anterior, el próximo 8 de marzo saldrán a las calles a alzar la voz, por lo que hicieron la invitación a la comunidad cajemense a participar en la marcha pacífica.

Los participantes deberán acudir con vestimenta morada, negra, blanca o verde, un cartel y vela en mano, así como respetar todas las medidas sanitarias tales como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.