Norte y sur de Sonora se unen para impulsar el desarrollo económico de la entidad

Con un acuerdo de trabajo entre el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón y el Parque Industrial de Nogales, los ayuntamientos de ambos municipios buscarán impulsar el desarrollo económico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con un acuerdo de trabajo entre el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) y el Parque Industrial de Nogales, los ayuntamientos de ambos municipios buscarán impulsar el desarrollo económico y social de la región norte y sur de la entidad.

Lo anterior como resultado de la última visita de trabajo del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a la ciudad fronteriza como parte de las acciones para la firma del convenio de colaboración para el desarrollo del norte y sur del estado con el alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y social de la región norte y sur de la entidad, así como sentar las bases para un crecimiento sostenible de los municipios de Cajeme y de Nogales con participación binacional, acordamos firmar un convenio de colaboración general”, compartió Mariscal Alvarado.

Cabe mencionar que el punto estelar de este acuerdo, es el modelo operativo que se pretende crear entre la Copreco y la paramunicipal de Nogales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, para el beneficio de las comunidades de ambos municipios y regiones.

Esta colaboración tiene la finalidad agudizar la capacidad productiva y las inversiones en el sur de Sonora que permitan captar sectores que no se establecen debido a la saturación del norte y aprovechando la mano inteligente y de obra preparada que tiene el sur y las universidades en Cajeme, donde se pueda producir un círculo virtuoso para el desarrollo económico y social, la generación de empleo y ambientes de negocio, que impulsen mayor bienestar a todo el entorno”, se lee en el acuerdo.

Otro de los acuerdos, involucra al DIF de ambos municipios con la creación de un programa binacional de apoyo y de asistencia social para beneficio de los sectores vulnerables de ambas comunidades. Con este proyecto se espera que un mayor número de organizaciones sociales de California y Arizona puedan ayudar a más personas vulnerables en el Estado de Sonora.

Por lo anterior, la siguiente reunión para darle seguimiento a este proceso, está puesta para dentro de dos semanas, cuando en Cajeme se reciba a una delegación especial del Ayuntamiento de Nogales.