Sonora

Para evitar aglomeraciones, SAT lanza aplicación para declaración de impuestos


Cortesía.

NOGALES, SON.– Para que los contribuyentes puedan realizar su declaración anual como personas físicas de una manera más práctica y puedan recibir recursos con posibles saldos a favor con mayor rapidez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición una aplicación para empezar con ese trámite.

Lo anterior, para evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia federal en esta temporada de restricciones debido a la pandemia del Covid-19 y ante el interés en realizar el trámite, que hace dos años, provocó multitudes en las instalaciones, con hasta mil 500 trámites a diario.

Así lo dio a conocer Alberto Báez Castro, administrador de Servicios al Contribuyente de Sonora 3 del SAT en Nogales.

Dijo lo anterior, ante la cercanía del periodo para la declaración anual de personas físicas del año 2020 y ante un considerable número de trabajadores de maquiladora que deben de cumplir con esta obligación fiscal, que pudieran resultar en un saldo a favor y posible devolución de impuestos.

Tuvimos la experiencia del año 2019, que tuvimos un desbordamiento de gente que solicitaba su contraseña para presentar su declaración anual y se generaron promedios de hasta mil 500 contribuyentes a diario, que formaban largas filas y extensas, convirtiendo jornadas pesadas, el año pasado esperábamos algo similar, pero por la pandemia se restringe el acceso a personas”, expresó.

Ante esa situación y para atender mayor cantidad de gente, se desarrolló una aplicación que funcionó y que se conoce como SATID, una plataforma disponible en línea, a la cual se ingresa a través de cualquier buscador de Internet, en computadora, celular o tableta.

En esa aplicación, el usuario puede generar su contraseña, renovarla o en su caso renovar su firma electrónica, lo mismo pueden hacer en el portal web www.satid.sat.gob.mx, donde se puede hacer el proceso en línea, se ingresa a un menú donde se le indica que puede hacer el contribuyente.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721