Cae estadounidense en la garita bien "cargado"

Un ciudadano estadounidense fue detenido en posesión de un arma de fuego con varios cargadores totalmente abastecidos, por parte de oficiales de Comercio Exterior en la garita Puerta de México 1 de esta frontera.

NOGALES, SON.- Un ciudadano estadounidense fue detenido en posesión de un arma de fuego con varios cargadores totalmente abastecidos, por parte de oficiales de Comercio Exterior en la garita Puerta de México 1 de esta frontera.

Fue el pasado jueves 25 de febrero por la noche cuando ingresó un vehículo de la marca Nissan linea Altima, modelo 2017, de color café y con placas del estado de Arizona, que era conducido por una persona que se identificó con el nombre de Roger.

Al ingresar por la garita se le preguntó si tenía algo que declarar y recordó supuestamente que al parecer, traía una pistola pero que no estaba seguro.

Los oficiales procedieron a revisar la cajuela del vehículo, donde encontraron el arma oculta entre la ropa y otros documentos.

El decomiso fue de un arma de fuego corta, de color negro, calibre 9x19 mm, de la marca Glock, serie KYM298, con tres cargadores metálicos de color negro, dos de ellos abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9x19 mm y uno de ellos abastecido, con 18 cartuchos útiles calibre 9x39 mm, dando un total de 52 cartuchos útiles para arma de fuego.

El auto, el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el presunto infractor.