Una escuela de Guaymas volverá a clases presenciales en marzo

A pesar de que la SEC han manifestado que las escuelas de Sonora no pueden regresar a clases presenciales, un colegio de Guaymas anunció que en marzo regresarán a este esquema.

GUAYMAS, SON.- A pesar de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) han manifestado que las escuelas públicas y privadas de Sonora no pueden regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentre en verde, un colegio particular de educación básica en Guaymas anunció que en marzo regresarán a este esquema.

Mediante una circular enviada a padres de familia y en redes sociales, la institución expuso las medidas de seguridad que tendrán en el plantel y señalaron que también continuarán con la modalidad virtual, para aquellos tutores que consideren que los pequeños aún deben permanecer en casa.

Ante el anuncio, la mayor parte de las reacciones de la comunidad ha sido negativa, pues creen que aún no es momento de exponer a los niños, más porque se espera una nueva ola de contagios después del período de Semana Santa, en que miles de visitantes llegan a las playas de la región.

Marlene Márquez Castillo, delegada regional de la SEC, dijo que, hasta el momento la instrucción es que no habrá regreso a clases mientras que las autoridades de las secretarías de Salud y Educación no lo avalen.