¡Prevenidos! Están por llegar vientos muy fuertes a Sonora, ¿habrá lluvia también?

Temperaturas de cinco centígrados bajo cero y menores se están registrando en algunas regiones del estado.

HERMOSILLO, SON.- Temperaturas de cinco centígrados bajo cero y menores se están registrando en algunas regiones del estado, ante lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y proteger personas adultas mayores y menores de edad.

El termómetro estará marcando entre los cinco centígrados bajo cero a tres centígrados en el norte y noreste del estado y de un centígrado bajo cero e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias y muy bajas temperaturas en las regiones norte, noreste y en la sierra limítrofe con Chihuahua se estarán registrando por los efectos de un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical sobre Sonora, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan vientos moderados a fuertes en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y en las regiones noreste y oriente del estado de 40 kilómetros por hora, con temperaturas máximas entre los 20 y los 31 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre -1 y 5 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre -1 y los 5 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 3 y los 8 centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

Temperaturas máximas de 24 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 20 centígrados durante el día. Cielo despejado y sin probabilidad de lluvias, con rachas de vientos de 40 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 6 a 8 centígrados con humedad relativa del 40 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 26 y una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad del 66 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 26 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 26 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.