Trabajadores ferrocarrileros logran aumento salarial

Después de un año de insistir, los trabajadores ferrocarrileros lograron un aumento salarial del 6.9 %, retroactivo al 19 de febrero de 2020.

GUAYMAS, SON.- Después de un año de insistir, los trabajadores ferrocarrileros lograron un aumento salarial del 6.9 %, retroactivo al 19 de febrero de 2020, al realizarse la revisión contractual entre la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) y el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana(STFRM).

En asamblea informativa celebrada en Empalme, se anunció oficialmente que a partir del 25 de febrero es efectivo este acuerdo, y que el aumento directo al tabulador fue del 5 por ciento, mientras que el 1.9 por ciento corresponde a prestaciones.

Aumentos: 1,900 pesos en canasta básica, 2,300 pesos al año en útiles escolares, 400 pesos mensuales para transportes, 45 mil pesos para gastos funerarios, y el seguro de vida aumenta a 350 mil pesos por muerte natural y a 700 mil pesos cuando sea por accidente.

Para los trabajadores de Ferromex con al menos 20 años de servicio, las vacaciones serán de 27 días, tendrán el viernes de Semana Mayor como día inhábil.

En la asamblea estuvieron Víctor Flores Morales en representación del líder nacional ferrocarrilero, el presidente del Comité de Vigilancia del CEN del Sindicato, Gonzalo Peralta Vargas, Teófilo Román Cabañas del Departamento Jurídico, José Félix González, primer vocal de Vigilancia y el secretario general en la Sección 8, Gilberto Marmolejo Rivera.