Vacunan a 2 mil 419 adultos mayores en Etchojoa

A pesar de que las primeras vacunas contra el Covid-19 llegaron ligeramente retrasadas para los adultos mayores de Etchojoa, este jueves se lograron aplicar exitosamente dos mil 419 dosis.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que las primeras vacunas contra el Covid-19 llegaron ligeramente retrasadas para los adultos mayores de Etchojoa, este jueves se lograron aplicar exitosamente dos mil 419 dosis.

La Directora de Salud de ese municipio, Virginia Guadalupe Vega, informó que ninguno de los adultos mayores presentaron ninguna reacción secundaria, salvo al pequeño dolor de la puesta.

"Invitamos a todas los mayores de 60 años para que se apliquen la vacuna en el puesto más cercado, de esta forma quedarán protegidos contra el Covid-19"

Explicó que en Bacobampo se aplicaron 804 dosis, en Etchojoa 960, en Bacame 305 y en Buaysiacobe 350, aunque hubo muchas personas que no pudieron ser atendidas por cuestiones de horario, las cuales podrán asistir en los siguientes días.

La directora de salud explicó que una minoría tuvo que ser devuelta a casa a pesar de haber asistido, pues presentaron síntomas como gripa, dolor de garganta u otros síntomas que imposibilitaba la aplicación.

Finalmente agregó que el DIF municipal está contemplando la posibilidad de acudir por las personas que por motivos de discapacidad no puedan presentarse a los puntos de reunión.