En Cajeme roban carros para dejarlos pelones y abandonados

Dos automóviles con reporte de robo y completamente desmantelados fueron localizados en estado de abandono en diferentes puntos del Municipio de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Dos automóviles con reporte de robo y completamente desmantelados fueron localizados en estado de abandono en diferentes puntos del Municipio de Cajeme, y recuperados gracias a los operativos de vigilancia de la Policía Municipal, durante la tarde del jueves.

El primer hallazgo se realizó en la colonia Benito Juárez, al oriente de la ciudad, aproximadamente a las 12:30 horas del jueves, cuando el oficial Christian Alberto Basáñez Plata realizaba recorridos de vigilancia y recibió el reporte del C5 de un vehículo abandonado sobre la calle Calles casi esquina con 6 de Abril.

Al llegar al lugar, se percató del automóvil marca Chevrolet Malibú, color plata, que al cotejarlo en el sistema de plataforma México contaba con reporte de robo.

Además, la unidad se encontraba sin tablero, acumulador, neumáticos y sobre piedras y madera, por lo que se hizo el llamado a una grúa para remolcar el vehículo.

El segundo hallazgo tuvo lugar en la Comisaría de Esperanza, alrededor de las 15:00 horas del jueves, sobre el canal alto entre Dren Bachoco y Puente de Picos.

El llamado fue atendido por el agente José Trinidad Gil Salazar, quien al llegar al lugar se percató del vehículo semidesmantelado, marca Chevrolet, línea Aveo, color rojo, sin placas de circulación.

La unidad fue localizada totalmente abierta y sin las 4 llantas ni acumulador, además, tenía las llaves pegadas en el encendido, y al checarlo en plataforma México resultó con reporte de robo del día 23 de febrero del 2021.

Ambas unidades fueron remolcadas a las instalaciones de Seguridad Pública mientras se elaboraba el informe policiaco homologado.