Sale del hospital bebé de Vasthy Amarillas, química fallecida por Covid-19

El bebé Fernando, hijo de Vasthy Amarillas, la química que falleció por Covid-19 después de permanecer varios días intubada, fue dado de alta, luego de un mes y medio de estar internado por nacer prematuramente.

HERMOSILLO, SON.- El bebé Fernando, hijo de Vasthy Amarillas, la química que falleció por Covid-19 después de permanecer varios días intubada, fue dado de alta, luego de un mes y medio de estar internado por nacer prematuramente.

La tarde del miércoles 24 de febrero, se confirmó la alta del pequeño del Hospital Infantil del Estado, quien nació por cesárea de emergencia y requirió de la donación de leche materna para terminar de desarrollarse.

Lee también: ¿Quién era Vasthy Amarillas, la química del Isssteson que falleció por Covid-19?

“El bebé es dado de alta porque está muy estable”, dijo Aníbal Leos, padre del menor, “seguirá bajo vigilancia y seguimiento médico multidisciplinario. Es atendido por el mejor equipo médico al cual le agradeceré eternamente”.

Ahora el pequeño Fernando se encuentra con su padre y su hermanito de 1 año 8 meses. Esto gracias a la ayuda del personal del hospital que lo atendió y a las mujeres madres que donaron su leche altruistamente para colaborar.

Lee también: Solicitan leche materna para el bebé de la química Vasthy Amarillas

Vasthy Amarillas fue una química que trabajó en el Laboratorio Clínico del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur del Isssteson. El 11 de enero, después de estar intubada varios días por los efectos del virus, se le practicó una cesárea de emergencia, a sus seis meses de embarazo.

Desafortunadamente, murió el 21 de enero pasado en el centro médico Dr. Ignacio Chávez, pero su bebé permaneció hospitalizado poco más de un mes.