Prodecon lanza programa para asesorar sobre la Declaración Anual de personas físicas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente lanza el programa “Declara en tu casa 2021” para asesorar a los contribuyentes con la Declaración Anual de personas físicas.

HERMOSILLO, SON.- Para la Declaración Anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2020, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente lanza el programa “Declara en tu casa 2021” para asesorar a los contribuyentes.

Marco Antonio Barraza Cepeda, delegado de Prodecon en Sonora, indicó que este programa de apoyo busca recomendar a los pagadores de impuestos a que se anticipen, preparen la información y documentación necesaria para presentar su declaración.

Esto, luego de que en el mes de abril las personas físicas deben presentar este ejercicio, ya que por la pandemia de Covid-19 el Ombudsperson fiscal retoma esta iniciativa implementada el año pasado.

Queremos asesorar a las personas la manera correcta de realizar su ejercicio, orientarlas y conozcan a detalle el proceso para dar cumplimiento a esta obligación de forma correcta y oportuna”, informó.

De manera gratuita y a través de videos, infografías y diversos talleres en línea que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo, es como la Prodecon busca apoyar a los sonorenses.

Agregó que los interesados pueden solicitar información sobre los talleres personalizados por medio de la página www.prodecon.gob.mx; o bien, de manera general en atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx