Éstos son los siguientes 5 municipios para la aplicación de la vacuna contra Covid

El sábado 27 de febrero llegarán a Sonora 18 mil 918 dosis de la vacuna Sinovac, anunció Claudia Pavlovich, las cuales se aplicarán a adultos mayores de cinco municipios de diferentes puntos del estado.

HERMOSILLO, SON.- El sábado 27 de febrero llegarán a Sonora 18 mil 918 dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, las cuales se aplicará a adultos mayores de 60 años de cinco municipios de diferentes puntos del estado.

Pavlovich Arellano destacó que el plan de vacunación avanza en el estado en coordinación con la federación y esta semana se continúa con la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años.

Con esta remesa de biológicos serán más de 83 mil dosis a aplicar de la vacuna contra Covid en Sonora, de las cuales 45 mil 800 son de Pfizer, las cuales, se están aplicando a personal de salud que está en la primera línea de batalla contra Covid-19, así como a las 20 mil 620 de AztraZeneca destinadas a los adultos mayores de los 47 municipios con menor población de Sonora.

La gobernadora Pavlovich recordó que con las 15 mil 600 dosis más de la farmacéutica Pfizer que llegaron este 24 de febrero, se está vacunando a adultos mayores de 60 años del municipio de Etchojoa, se está completando con segunda dosis el esquema en trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas y se está iniciando con la primera dosis en otros trabajadores de la salud que aún faltan de vacunar.

La titular del Ejecutivo Estatal añadió que las 18 mil 918 vacunas contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac se destinarán para adultos de más de 60 años de los municipios de San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Cananea, Puerto Peñasco y Empalme.