¡Bien equipados! Entregan drones de última tecnología a la PESP

La mañana de hoy, la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado hizo entre de siete drones de última tecnología a la Policía Estatal de Seguridad Pública, con lo que se reforzara la operatividad de la corporación.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de hoy, la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado hizo entre de siete drones de última tecnología a la Policía Estatal de Seguridad Pública, con lo que se reforzara la operatividad de la corporación.

Fue el secretario de seguridad pública estatal, David Anaya Cooley, el encargado de entregar los siete aparatos con valor total de poco menos de 7 millones de pesos.

Alfonso Novoa Novoa, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, indicó que a la brevedad los drones serán distribuidos en distintos puntos del estado, para apoyar desde el aire a los elementos en los distintos operativos que realicen.

“Seguimos sumando acciones para la seguridad de la ciudadanía en el uso de tecnología, por ello, hoy les informamos que avanzamos en la formación el primer escuadrón drones de la Policía Estatal de Seguridad Pública”, dijo el jefe policíaco.

 

Indicó que en total, fueron 14 agentes de la corporación los que fueron capacitados por profesionales en el uso de los aparatos, los que podrán ayudar a sus compañeros, sobre todo en zonas de riesgo, al estar realizando operativos.

Agregó que los drones pueden alcanzar una velocidad de hasta 94 kilómetros por hora, una altura de 500 metros y una transmisión de hasta 7 kilómetros.

Cada dron está equipado con una cámara de alta definición que cuenta con visión nocturna, y cuenta con una autonomía de 30 minutos. Además de los drones, los estatales recibieron poco más de 800 uniformes completos, suficientes para todo el estado de fuerza de la corporación.

 

Así mismo 100 kits tácticos que, incluyen cascos blindados, rodilleras, lámparas, “esposas”, cámaras térmicas, equipo de visión nocturna, cámaras térmicas, entre otro equipo.