"Vamos a tomar los bulevares de Guaymas": Familias de policías asesinados

Al no haber recibido la respuesta que el Ayuntamiento de Guaymas prometió para las familias de policías asesinados que reclaman su indemnización, éstas se manifestarán en las calles de la ciudad.

GUAYMAS, SON.- Al no haber recibido la respuesta que el Ayuntamiento de Guaymas prometió para las familias de policías asesinados que reclaman su indemnización, éstas se manifestarán en las principales calles de la ciudad de Guaymas en los próximos días.

Rodrigo Salazar, abogado de los afectados, aseguró que las autoridades no se comunicaron con él, y aunque aún espera que le llamen para buscar un acuerdo, ve lejana la posibilidad de que lo hagan.

El secretario del Ayuntamiento me dijo personalmente que a más tardar el martes iba a hablar conmigo para tener una reunión con las viudas y no pasó, me dijo que lo estaba viendo con la alcaldesa y que ella le iba a dar la instrucción, pero no se ha comunicado hasta hoy, para nosotros es que ya hay una negativa”, dijo.

El pasado viernes, el abogado y el grupo de quejosos estuvieron en palacio Municipal para exigir que se les pague el mismo monto que al resto de las viudas que si lo recibieron, y aunque ya no es posible hacerlo por medio del programa Fortaseg, piensan que la comuna puede analizar opciones para disponer del recurso de alrededor de 2 millones 800 mil pesos para repartirlo entre las cuatro familias afectadas.

Si ellos no se comunican y no hay respuesta vamos a tomar los bulevares de Guaymas, lo quisimos hacer de buena forma en la sesión de cabildo con todos los representantes, estaban también los medios y se dieron cuenta de que ellos se comprometieron a solucionar el tema, pero si no lo hacen vamos a tomar medidas más drásticas”, señaló.

La mañana del jueves, el secretario del ayuntamiento Manuel Arturo Lomelí Cervantes, se negó a declarar sobre el tema con el argumento de que ya se turnó a la Comisión de Honor, Promoción, Selección y Justicia, y que él no está autorizado para hablar de ese asunto.