Presa El Oviáchic y el Dique 10 permanecerán cerrados en Semana Santa

Continuarán cerrados para Semana Santa la Presa El Oviáchic y el Dique 10, y se prevé que los paseos al aire libre puedan abrir con aforos limitados, esto sujeto al del semáforo epidemiológico de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Continuarán cerrados para Semana Santa la Presa El Oviáchic y el Dique 10, y se prevé que los paseos al aire libre puedan abrir con aforos limitados, esto sujeto al comportamiento del semáforo epidemiológico para entonces, destacó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cajeme.

Lo anterior, como parte de los esfuerzos para contener los contagios por Covid-19 en el municipio y a la vez, permitir la reactivación económica del sector turístico, siempre con la observancia de los protocolos y medidas sanitarias, si así lo permite para esas fechas el semáforo epidemiológico.

Así lo explicó Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la UMPC, al hacer énfasis en que hasta el momento los paseos más visitados de Ciudad Obregón, como lo son la Presa El Oviáchic y el Dique 10, permanecerán cerrados luego de que en todas las ocasiones en que han hecho operativos siempre se rebasa el límite de aforo permitido, situación que han contenido desde que inició el año.

"La Presa y el Dique están cerrados por que tienen mucho cumulo de gente, siempre se pasan del aforo permitido pero los paseos sí se van a poder abrir con un cierto de número personas. El viernes va a haber semáforo, el lunes lo veremos; pero en lugares abiertos ya se está permitiendo nada mas que tiene que tener un cierto número de gente", agregó.

Por otro lado, recordó que es muy importante para el Gabinete Covid Municipal monitorear lo que marcan tanto el semáforo estatal como el federal para poder tomar las determinaciones correctas que abonen a la reactivación del municipio en esta época, con el fin de que este año las cosas sean diferentes a como ocurrieron en Semana Santa del 2020.

Todo eso se habla de acuerdo a lo que dicen los semáforos. El año pasado no fue decisión del gabinete; el año pasado fue decisión federal que te decía que había que cerrar todo. Entonces, recordemos que los semáforos te dicen qué es lo que se puede y qué no se puede; de eso lo ajustamos y medimos lo que es para Cajeme”, finalizó.