Touroperadores de Sonora esperan positivos la Semana Santa

Touroperadores de Sonora ven una esperanza en el turismo durante al próximo periodo vacacional de Semana Santa, con el que prevén haya un incremento de viajeros en sus recorridos.

HERMOSILLO, SON.- Touroperadores de Sonora ven una esperanza en el turismo durante al próximo periodo vacacional de Semana Santa, con el que prevén haya un incremento de viajeros en sus recorridos.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, indicó que si bien el turismo carretero y local ha permitido mantener un poco al sector en la entidad, se tienen mayores expectativas dentro de unos meses.

Además de que Sonora pasó hace unas semanas al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional y que cierta población ya cuenta con su vacuna anti Covid-19, les da mayor certidumbre.

Recordó que durante el 2020 tuvieron pérdidas de más de 150 millones de pesos, ya que tenían reservados viajes en diferentes puntos del Estado para esta temporada, así como en verano, pero todo se canceló por la pandemia.

Declaró que de los 65 touroperadores constituidos, antes de la pandemia fletaban alrededor de 10 a 12 autobuses por mes, pero actualmente solamente salen entre 4 y 5 camiones.

En un principio se canceló todo, pero desde julio se nos permitió trabajar sólo en Sonora con pequeños grupos y con todos los protocolos, es lo que nos ha mantenido el turismo local, pero espero que 2021 mejore la situación en gran medida”, dijo.

Explicó que para Semana Santa cumplirán con todos los protocolos sanitarios, en el que los principales destinos de playa serán Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco, pero también tienen fuerte demanda en pueblos de la sierra como Yécora, Sahuaripa, Nacozari, Esqueda.

Así como Nacori Chico, Moctezuma, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, pero también pueblos mágicos como Álamos y Magdalena.

Agregó que este sistema de vacunación también ha hecho que personas del interior de la República visiten Sonora, lo que también aumenta su recurso financiero, así como dar a conocer la cultura, flora y fauna del Estado.