Vendedores de mariscos esperan que 'el barco se enderece' esta Cuaresma

Después de un año en pandemia, siguen sin repuntar las ventas para los comerciantes, sobre todo para los que se dedican a vender mariscos, pues aseguran solo en época de calor generan ganancias.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Después de un año en pandemia, siguen sin repuntar las ventas para los comerciantes, sobre todo para los que se dedican a vender mariscos, pues aseguran solo en época de calor generan ganancias, por lo que esperan que en esta Cuaresma “el barco se enderece”.

Así lo señaló Pedro Antonio, comerciante de mariscos en Ciudad Obregón, que en exclusiva para Expreso compartió que ahora que el semáforo ha caminado a amarillo, ya se nota en las calles, pues hay más gente que se anima a salir a hacer sus compras, lo que espera les beneficie en sus ventas.

“Ya como que la gente anda más en la calle, por lo menos el fin de semana, lo que es viernes, sábado y domingo sí hay mas ventas que los demás días, pero apenas ahora que ya es cuaresma o cuando hace calor. El año pasado a estas fechas ya estaba lo de la pandemia, ahí sí estuvo bien gacho”, agregó.

Además, mencionó que, aunque haya personas consumiendo sus productos, las ganancias no serán las mismas pues han tenido que abaratar sus precios para poder seguir en el mercado y en la preferencia de sus clientes, pues asegura que el peso de la pandemia ha afectado al bolsillo de todos los comerciantes, razón por la cual deberían de dar sus productos más caros.

“Pero aunque queramos dar más caro porque sí nos cuesta más a nosotros, no podemos, porque la gente luego se queja y dejan de consumir; y ahorita no nos podemos dar ese lujo”, compartió el comerciante.

Por último, reconoció que a un año de la pandemia, sus clientes no consumen el producto de la misma forma que antes, pues de vender por lo mínimo de un kilogramo de manta por persona, por ejemplo, ahora solo llevan cantidades mínimas como 50 pesos o para lo que les alcance.

“En 6 años que tengo en este punto, cada vez compran menos; ya no compran de kilo, es raro cuando pasa. Ahora llevan de 50-80 pesos. Pero lo que sea que entre de venta es bueno, tampoco hemos estado padeciendo tanto porque gracias a Dios siempre sale para el diario”, finalizó.