Encuentran restos óseos de una persona en Nogales

Un colectivo local de búsqueda de Nogales realizó el hallazgo de restos óseos de una persona enterrados en una fosa clandestina que ubicaron en una zona despoblada al final de la colonia La Mesa.

NOGALES, SON.- Un colectivo local de búsqueda de Nogales realizó el hallazgo de restos óseos de una persona enterrados en una fosa clandestina que ubicaron en una zona despoblada al final de la colonia La Mesa, este miércoles alrededor del mediodía.

Los voluntarios de esta agrupación local acudieron al lugar luego de recibir un “tip” en su página oficial de Facebook, donde les avisaban sobre la posible presencia de un cuerpo enterrado en ese lugar.

Desde temprana hora por la mañana, el grupo se dio a la tarde de buscar y fue poco antes de las 12:00 que dieron con los huesos de una persona, que por las prendas de vestir, pudiera tratarse de los restos de un hombre.

Una de las mujeres voluntarias que pidió la condición del anonimato, dio a conocer que esta persona en vida, contaba con brackets o frenos en la dentadura, en la parte de arriba y en los dientes inferiores sólo los seguros.

Recuperaron además la vestimenta que portaba al momento de ser enterrado, una camisa térmica manga larga rayada de color gris y negro, con pantalón corto tipo shorts de color negro deportivo, así como un pantalón de mezclilla y un cinturón, estas dos últimas prendas también de color negro.

El lugar fue entregado a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para su recuperación y aseguramiento, mientras que el colectivo ciudadano fue protegido en el sitio por oficiales de la Guardia Nacional.

Los integrantes de la agrupación exhortaron a las personas que tengan a algún familiar en calidad de desaparecido, que deben acercarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado para la posible identificación positiva de los restos hallados este miércoles.