Iniciará Sonora vacunación en el municipio 50

Un lote de 15 mil 600 dosis del biológico de Pfizer y BioNTech arribaron ayer a Sonora vía aérea desde la Ciudad de México, lo que permitirá que la campaña de vacunación se extienda a Etchojoa.

HERMOSILLO, SON.- Un lote de 15 mil 600 dosis del biológico de Pfizer y BioNTech arribaron ayer a Sonora vía aérea desde la Ciudad de México, lo que permitirá que la campaña de vacunación se extienda a Etchojoa, que será el municipio número 50 en el estado con todos los adultos mayores de 60 años vacunados.

Estas dosis también servirán para que el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud en el estado completen el es- quema de vacunación a prácticamente todos los empleados de hospitales públicos y privados que se desempeñan en la primera línea de atención a la pandemia en Sonora, informó Enrique Clausen.

El Secretario de Salud en Sonora detalló, a través de su cuenta de Twitter, que 7 mil 380 dosis serán destinadas a trabajadores de salud, de las cuales, 2 mil 925 corresponden a segunda dosis y cuatro mil 455 a la primera; además, ocho mil 220 serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años en Etchojoa.

“Hacemos un llamado a la población a ser pacientes y esperar nuestro turno de vacunación conforme a la edad, sin dejar de realizar las acciones para prevenir los contagios”, dijo el Secretario de Salud.

Clausen Iberri reiteró que el proceso de vacunación contra el Co- vid-19 en la entidad se da en coordinación con el IMSS y la Sedena.

“Sigue avanzando la vacunación contra el Covid-19 conforme al Plan Nacionalde Vacunación, estaremos informando los municipios de aplicación’’, declaró. Los municipios donde están pendientes por vacunar a los adultos mayores son: Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nacozari de García, Empalme, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Bácum, Magdalena, Caborca, San Luis Río Colorado, Cumpas, Ímuris, Sahuaripa, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Beni- to Juárez, Huatabampo y Álamos.