Proponen escuelas y estadios de Hermosillo como puntos de vacunación

Universidades de Sonora podrían funcionar como centros de vacunación contra el Covid-19, debido a la gran cantidad de personas que existen en algunos municipios del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Universidades de Sonora podrían funcionar como centros de vacunación contra el Covid-19, debido a la gran cantidad de personas que existen en algunos municipios del Estado, así como algunos Estadios Deportivos.

Jorge Taddei Bringas, delegado del Gobierno Federal, indicó que debido a la cantidad masiva de biológicos que se deben suministrar, hay propuestos 250 puntos de vacunación extras, donde la mayoría son escuelas, hábitats y centros de salud.

Sin embargo, representantes del gobierno federal aún se ponen de acuerdo para decidir la cantidad y características que deben reunir los centros de salud que se habrán de instalar próximamente para la vacunación de los Adultos Mayores y el resto de la población.

Por otra parte, según medios locales, la dependencia Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan de manera conjunta para definir la logística de dicha campaña para lograr una ubicación más adecuada y sobre todo para una mejor atención.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero inició la vacunación de adultos mayores en 45 municipios, comenzando por los más alejados de los servicios de salud en el territorio sonorense, pero para completar el esquema de vacunación se podrían ocupar más espacios no médicos.

Así como también se pueden necesitar cuando lleguen otros cargamentos de vacunas de las siguientes líneas de control de la pandemia, pero se reitera que todavía no se tienen definidos los lugares.