Asociación de Padres de Familia en desacuerdo con el regreso a clases presenciales

La Asociación Estatal de Padres de Familia está en desacuerdo con la posibilidad de que los alumnos de primaria regresen a clases presenciales en el mes de marzo, dijo su delegado en Guaymas-Empalme.

GUAYMAS, SON.- La Asociación Estatal de Padres de Familia manifestó estar en desacuerdo con la posibilidad de que los alumnos de primaria regresen a clases presenciales en el mes de marzo, dijo su delegado en Guaymas-Empalme, Carlos Alberto Gaxiola Bojórquez.

Señaló que la información que ha circulado en la prensa es parte de la Federación Nacional de Escuelas Particulares, mientras que él pertenece al estado y dentro de su jurisdicción tienen escuelas oficiales y un mínimo de particulares.

La posición de nosotros de acuerdo a lo que ha determinado la SEC a nivel nacional, es que no podemos permitir la reapertura de las escuelas en forma presencial hasta que nuestro semáforo del estado esté en color verde”, dijo.

Explicó que posiblemente el Gobierno Federal de oportunidad de abrir los planteles (aunque no es un hecho), pero en busca del bienestar de los estudiantes, en Sonora no lo permitirán.