Motor dañado provoca terrible desplome de avioneta en San José de Bácum

Durante la mañana del miércoles, una avioneta fumigadora se desplomó en tierras de cultivo de la comunidad de San José de Bácum, luego de que el motor se averiara en pleno vuelo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Durante la mañana del miércoles, una avioneta fumigadora se desplomó en tierras de cultivo de la comunidad de San José de Bácum, luego de que el motor se averiara en pleno vuelo, lo que ocasionó que el piloto se volcara con la ligera unidad; afortunadamente resultó ileso del percance.

Quien piloteaba la avioneta fue identificado con el mote de “El Lencho”, de aproximadamente 45 años, mientras que la unidad participante fue una avioneta de la marca Piper.

Los hechos se registraron poco después de las 10:30 horas del miércoles en unas tierras de cultivo de trigo ubicadas sobre la calle 100, entre calles 15 y Base.

Extraoficialmente trascendió que, cuando el hombre realizaba maniobras de fumigación en el área, un desperfecto en el motor provocó que la unidad detuviera su marcha, lo que lo llevó a impactarse a alta velocidad contra las tierras, quedando la avioneta volcada sobre sus llantas.

Como primeros respondientes del accidente estuvieron elementos de la Policía Municipal de Bácum, quienes apoyaron en el rescate del piloto, quien quedó al interior de la avioneta.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes oportunamente dieron los primeros auxilios al hombre, mismo que fue trasladado a recibir atención médica al hospital más cercano.