Cabildo de Nogales ayudará a ejidatarios de sus comunidades rurales

Alrededor de 300 ejidatarios de tres comunidades rurales vecinas al municipio de Nogales recibirán recursos para la compra de alimento, ante la muerte del ganado que han sufrido por la sequia.

NOGALES, SON.- Alrededor de 300 ejidatarios de tres comunidades rurales vecinas al municipio de Nogales recibirán recursos para la compra de alimento, ante la muerte del ganado que han sufrido por la falta de lluvias y sequía generada en los últimos meses.

El regidor Mario Hernández, presidente de la Comisión de Comunidades Rurales en el Cabildo Municipal, dijo que ante la situación que priva al campo con sequía y que ante el hecho de que estas comunidades rurales pertenecen al municipio, les han mostrado fotos y videos de ganado que está muriendo por falta de alimento y agua.

Informó que los representantes de esas comunidades, como lo son los ejidos La Arizona, El Cíbuta y Mascareñas, ya se han presentado ante el cuerpo de regidores y que incluso el alcalde Jesús Pujol Irastorza ya conoce de la situación.

Ya les puedo adelantar que existe aprobado un recurso para brindarles el apoyo y creo que a más tardar la semana que entra, solo que nos hagan llegar el listado de los ejidatarios en las comunidades, que son alrededor de 300 y realmente estamos ya buscando los mejores precios para la compra de alimento, que es inicialmente con lo que se les apoyara”, comentó.

Informó que existen otras peticiones de los ejidatarios como solicitud de apoyo para la compra de bombas para el agua, recursos para desazolvar un represo en La Arizona y otras solicitudes de apoyo, pero de inicio ya hay recursos aprobados para la compra de alimentos para las tres comunidades.

El Regidor confirmó que será el municipio el que compre el alimento para el ganado y se repartirá entre cada uno de los ejidatarios y reconoció que aunque no será suficiente ante las necesidades que se tienen, pero se busca apoyarlos en las medidas que se pueda.

Ya lo tenemos, nos están enviando el listado con los nombres de los solicitantes, con el requisito también de la credencial de elector, para hacerlo en orden y evitar suspicacias de que se hacen las cosas mal, la entrega será personal para cada uno y dependerá mucho de los precios de las pacas del alfalfa y concentrado de alimentos, pero ya tenemos ese recurso para hacer la compra”, manifestó.

Calculó que la semana entrante pudiera realizarse la entrega a los beneficiados de este programa de apoyo.