A pesar de "las piedras en su camino", joven de Huatabampo triunfa en CDMX

Karla Araiza Obregón salió de Sonora para desarrollarse profesionalmente en CDMX. La originaria de Huatabampo estudió Comunicación y ha sido responsable de organizar grandes eventos

HERMOSILLO, SON.- Karla Araiza Obregón salió de Sonora para cumplir sus metas y desarrollarse profesionalmente en la Ciudad de México. La originaria de Huatabampo estudió la carrera de Comunicación y hasta la fecha ha sido responsable de organizar grandes eventos, entre ellos, TEDx La Condesa, que consiste en múltiples conferencias impartidas por expertos de diversas ramas.

Tuvo el interés de seguir creciendo profesionalmente y se le abrió la posibilidad de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estudié comunicación porque mi mamá me inspiró a hacerlo, me encantaban los medios, pero después me di cuenta que había más ramas como la comunicación política”, comentó Karla sobre los inicios de su preparación académica.

No todo fue fácil para Karla. Una de las adversidades que enfrentó en sus primeros años como profesionista fue el acoso laboral por parte de uno de los líderes de su proyecto.

Empezó un círculo vicioso en el inicio de mi carrera profesional, fueron 9 meses de acoso laboral psicológico y no quería renunciar porque pensaba que era un fracaso”, recordó Karla.

Recibió amenazas, era obligada a cambiar su vestimenta y después de tantas injusticias laborales, Karla decidió renunciar y entendió que no era un fracaso, sino un avance.

Es una situación que me da mucho miedo contar, pero es algo que me impulsó para superarme y creerme capaz de lograr cualquier cosa que me proponga”, agregó.

A pesar de esa “piedra en su camino”, Karla no retrocedió y estaba decidida a triunfar profesionalmente. Tuvo la oportunidad de organizar el evento TEDx La Condesa, que consistió en difundir ideas a través de diferentes agentes de cambio de cualquier ámbito para generar un impacto en la sociedad.

Innovación educativa, nutrición, cultura y medio ambiente son algunos de los ámbitos que se exponen en estos eventos que buscan motivar e impulsar a la sociedad.

Actualmente, Karla se encuentra en el área de relaciones públicas de una empresa regiomontana y se mantiene activa para seguir aprendiendo y transmitiendo sus conocimientos en sus actividades laborales y personales.