Crit Sonora cuenta con servicio post Covid-19

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Sonora ya cuenta con restablecimiento pulmonar post Covid-19, luego de que muchos organismos quedan con grandes secuelas al contraer este virus.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Sonora ya cuenta con restablecimiento pulmonar post Covid-19, luego de que muchos organismos quedan con grandes secuelas al contraer este virus.

José María Cota, director médico del CRIT, mencionó que este servicio inició en enero y es una gran alternativa de ayuda para los pacientes porque impulsa la pronta recuperación y fortalece la salud tanto física como mental.

“Para atenderlos debería tener esta enfermedad y tener algunas secuelas, así como haber terminado su tratamiento desde hace un mes con un comprobante médico, para tener un resumen médico que nos ayude a determinar qué tan grave estuvo el caso del Covid-19”, dijo.

Detalló que es para todo público en general, sobre todo aquellos que estuvieron hospitalizados y que estuvieron utilizando oxígeno por largos periodos de tiempo o bien aquellos que estuvieron entubados.

Dijo que este tipo de terapias solo se pueden realizar por un médico o neumólogo, junto a un terapeuta, quienes harán una serie de análisis y revisión detallada del paciente para definir los objetivos a tratar, encaminados a readaptar y volver a hacer funcional la capacidad pulmonar.

Las personas deberán acudir únicamente con previa cita y para registrarse deben comunicarse al teléfono 66-22-36-55-56 o acudir a las instalaciones, donde se les brindará mayor información sobre protocolos de sanidad o documentación.

El costo aproximado de la consulta es de 600 pesos en la primera consulta y 500 por las terapias, ingreso que se utilizará para insumos del CRIT Sonora.

Es importante puntualizar que el tratamiento es individualizado y no es el mismo para todas las personas por ello se tiene que acudir para una valoración en donde se hará el plan preciso.