Sindicalizados del Cobach mandan advertencia por falta de medicamentos

Alrededor de mil 800 empleados son los afectados ante el desabasto de medicamentos por parte de ISSSTESON, comentó Eleazar Herrera Araujo

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de mil 800 empleados son los afectados ante el desabasto de medicamentos por parte de ISSSTESON, comentó Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora.

Mencionó que hubo abasto de medicamentos pero para una semana solamente, por lo cual, es preocupante, pues existen miembros del personal que padecen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes avanzado y que necesitan con urgencia sus medicamentos.

“Ustedes son testigos (los medios de comunicación) que en el mes pasado donde el personal de ISSSTESON, ellos se comprometieron a cubrir el cuadro básico de medicamentos, resulta que pasado este tiempo no cumplieron, solo dieron abasto para una semana”, dijo.

Explicó que de nueva cuenta se verán en la necesidad de bloquear las entradas del ISSSTESON en caso de no ser atendidas sus demandas y tener los medicamentos suficientes para los empleados.

“Llegamos al límite, vamos a parar en esta semana las oficinas de ISSSTESON durante un día completo, aunque vaya gente de gobierno para establecer un diálogo, no queremos diálogo, queremos una solución”, comentó.